martes, 1 de junio de 2010

Lanzamiento de Bombas Atomicas en las Ciudades de Hiroshima y Nagasaki



Lanzamiento de Bombas Atomicas en las Ciudades de Hiroshima y Nagasaki

En agosto de 1939, el sabio Albert Einstein había escrito al presidente de Estados Unidos, advirtiéndole de que la desintegración nuclear en cadena podía producir una bomba atómica más devastadora que cualquiera de las armas hasta entonces conocidas. En un esfuerzo secreto con Canadá y Gran Bretaña, Roosevelt dio curso a un trabajo de investigación que cinco años más tarde culminaría con el lanzamiento de la bomba atómica sobre la población civil de Hiroshima. En realidad, una primera bomba atómica fue lanzada como prueba en el desierto de Nuevo México.
El 26 de julio de 1945, el presidente norteamericano Harry Truman lanzó una proclama al pueblo japonés, conocida luego como la Declaración de Potsdam, pidiendo la rendición incondicional del Japón so pena de sufrir una devastadora destrucción aunque sin hacer referencia a la bomba atómica. Según la proclama, Japón sería desposeído de sus conquistas y su soberanía quedaría reducida a las islas niponas. Además los dirigentes militares del Japón serían procesados y condenados restableciéndose la libertad de expresión, de cultos y de pensamientos.

Esos han sido los dos ataques nucleares mas terribles en la tierra ya que estos fueron los primero en ser detonadas en una ciudad que tenia una gran cantidad de vidas, este ataque fue ordenado por Harry Truman, presidente de los EEUU.

Los ataques se efectuaron el día 6 y 9 de agosto de 1945 en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Las bombas tenían su propio nombre la primera bomba que fue detonada en Hiroshima se llamaba Little Boy y la segunda detonada en Nagasaki se llamaba Fat Man.

Se estima las muertes en las dos detonaciones de las bombas en mas de 220000 personas en las dos ciudades aunque la mitad de ese numero murió el día de la detonación y la otra mitad murió por los efectos de la radiación, no contando las personas afectadas que no murieron, desde ese entonces todavía mueren personas por leucemia y distintos canceres

Esto se ubiera evitado si no hubiesen atacado barcos y si nada si ubieran quedado nulos por un simple ataque a un barco se puede probocar todo lo que ocurrio

El Cine Basado En La Segunda Guerra Mundial


Codigos de Guerra


Dirigida por John Woo, con Nicolas Cage, Adam Beach, Peter Stormare, Noah Emmerich, Christian Slater, Mark Ruffalo.

La forma de filmar y montar batallas cambió rotundamente desde Corazón valiente y Rescatando al soldado Ryan. Gibson y Spielberg agregaron realismo y crudeza al combate, con altas cuotas de sangre y desmembraciones varias. La mezcla entre estas convenciones recientes y el lirismo acrobático y violento del cine de John Woo era la gran expectativa que despertaba Códigos de guerra. Pero dejando la acción a un lado, también cabía temer que el romanticismo básico de sus historias comulgase con el aparato patriotero ideológico estadounidense.
La trama es tan simple como suelen serlo las de John Woo: dos soldados yanquis tienen que escoltar a dos indios navajos a través de la Segunda Guerra Mundial, para proteger un código secreto que bajo ningún punto de vista debe caer en manos enemigas. El agregado es moral, y pasa por el hecho de que los americanos tienen que proteger el código a toda costa... aun cuando esto signifique sacrificar a los navajos. Hay otra historia –individual, clásica– que carga al hombro Joe Enders, el personaje de Nicolas Cage, quien acarrea el pesado recuerdo de una batalla en la que fue líder y sobreviviente, y en la que todos sus compañeros murieron. Una pesadilla que le produce tantas heridas físicas como espirituales, heridas que sangrarán con fuerza a medida que avance el relato.
Por medio de esta subtrama, Woo abre la puerta a lecturas ideológicas diversas. No es clara la postura del film con respecto a la guerra. Se respiran aires de humanismo antibélico permanente (un poco a la manera de The Big Red One, de Sam Fuller), aunque por momentos aflora el heroísmo americano de siempre. La maniobra de Woo consiste en en fundir (hasta confundir) el heroísmo patriótico con las relaciones personales: Joe Enders necesita reivindicarse, y sólo puede hacerlo salvando a sus compañeros

La Segunda Guerra Mundial En los Video Juegos

Medal Of Honor Allied Assault
El Juego llamado Medal Of Honor Allied Assault esta basada en el día “D”, también apareciendo el desembarco en Omaha Beach esperados por axis que esperaban el tal desembarco también apareciendo algunos de los episodios más cruciales de la guerra como el desembarco de Normandía, los combates en la Línea Sigfrido o el desembarco en Arzew.
También en el juego aparecen partes como stalingrad y se ve como era la crueldad de los de ambos mandos, uno quería cuidar su territorio y el otro apoderarse del territorio contrario

Heroína Rusa: Ekaterina Petliuk




Ekaterina Petliuk

Empezó como tripulante de tanque, y luego fue considerada la mejor piloto de caza. Esta es la historia de la heroína rusa, Ekaterina Petliuk

Ekaterina Petliuk, heroìna rusa que en el frente era llamada "La Chica Temible", fue tripulante de tanque y luego piloto de caza. Durante la 2ª Guerra Mundial fue la mejor piloto sovietica de toda la guerra con el record de derribos de stukas, messerschmitt (aviones alemanes). Le fue concedida la maxima condecoracion militar: La orden de la heroina de la URSS.

El Mariscal de la URSS Yakubovski, explicò tal apodo en sus Memorias ("Esta mujer excepcional, chofer mecánico de tanque Ekaterina Petliuk, en el frente era apodada la chica temible) señalando que: Por los disparos de su tanque encontraron la muerte varias decenas de nazis. La fama bélica de la valiente Katya Petliuk resonó en la batalla de Stalingrado, junto a las riberas del Dnieper, junto a los muros de Kiev, Zhitomir y de otras ciudades.

Pero, ella soñaba con ser aviadora: ¿Ekaterina Petliuk? Su salud es envidiable –le dijeron los de la comisión médica. Pero, solo que la estatura, de un metro 51 centímetros no la acompaña para la Escuela Aérea.

El pitazo de la fábrica anuncia el término del turno y minutos después parte ya corriendo Katya Petliuk hasta el Club aéreo de Kirovograd, donde está aprendiendo a volar. El instructor suele decirle: Excelente chica, vas a ser una buena instructora.
No sería malo que por lo menos fuese instructora, pero, aquel domingo por la mañana Katya se había despertado temprano y seguía acostada con los ojos cerrados. Se sentía feliz, ya que por fin se había cristalizado su sueño: era ya instructora. Mañana emprenderá el vuelo con el primer alumno. De pronto irrumpe el padre en el dormitorio. Levtántate Katia que estalló la guerra.

En el comisariado militar no pudieron negarse ante la petición que con tenacidad planteaba la joven. Y Katya Petliuk fue asignada al ejército para cumplir tareas de plegadora de paracaidas. Nuestras tropas estaban retrocediendo, y cada kilómetro de suelo natal entregado pesaba sobremanera sobre el corazón. Y esos kilómetros eran tantos.

Al frente, al frente, era el clamor, a combatir a los fascistas, y vengarse por las aldeas incendiadas, por la sangre y las lágrimas de los soviéticos.
Katya fue la primera en presentarse ante la comisión que seleccionaba voluntarios para la escuela de tanquistas. Allí también prestaron atención a su contextura. “Se ve muy frágil mientras que el tanque necesita de fuerza para conducirlo. Los escépticos no podían suponer cuánta era la fuerza de aquella joven.

A fines de 1942, la columna de tanques partió desde la factoría misma hasta el frente. Ante las palancas de uno de esos vehículos iba sentada la sargento mayor de la Brigada de Tanques 56, Ekaterina Petliuk. Combates cruentos y encarnizados se libraban al noroeste de Stalingrado, pues el enemigo pugnaba por llegar al Volga.

Para dirigir a los tanques en el combate, cada vehículo para mayor comodidad tenía su nombre. Los tanquistas elegían por lo general nombres altisonantes: Águila, Halcón, Temible, Gloria. El tanque que conducía Ekaterina Petliuk tenía también su nombre.