martes, 1 de junio de 2010

Lanzamiento de Bombas Atomicas en las Ciudades de Hiroshima y Nagasaki



Lanzamiento de Bombas Atomicas en las Ciudades de Hiroshima y Nagasaki

En agosto de 1939, el sabio Albert Einstein había escrito al presidente de Estados Unidos, advirtiéndole de que la desintegración nuclear en cadena podía producir una bomba atómica más devastadora que cualquiera de las armas hasta entonces conocidas. En un esfuerzo secreto con Canadá y Gran Bretaña, Roosevelt dio curso a un trabajo de investigación que cinco años más tarde culminaría con el lanzamiento de la bomba atómica sobre la población civil de Hiroshima. En realidad, una primera bomba atómica fue lanzada como prueba en el desierto de Nuevo México.
El 26 de julio de 1945, el presidente norteamericano Harry Truman lanzó una proclama al pueblo japonés, conocida luego como la Declaración de Potsdam, pidiendo la rendición incondicional del Japón so pena de sufrir una devastadora destrucción aunque sin hacer referencia a la bomba atómica. Según la proclama, Japón sería desposeído de sus conquistas y su soberanía quedaría reducida a las islas niponas. Además los dirigentes militares del Japón serían procesados y condenados restableciéndose la libertad de expresión, de cultos y de pensamientos.

Esos han sido los dos ataques nucleares mas terribles en la tierra ya que estos fueron los primero en ser detonadas en una ciudad que tenia una gran cantidad de vidas, este ataque fue ordenado por Harry Truman, presidente de los EEUU.

Los ataques se efectuaron el día 6 y 9 de agosto de 1945 en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Las bombas tenían su propio nombre la primera bomba que fue detonada en Hiroshima se llamaba Little Boy y la segunda detonada en Nagasaki se llamaba Fat Man.

Se estima las muertes en las dos detonaciones de las bombas en mas de 220000 personas en las dos ciudades aunque la mitad de ese numero murió el día de la detonación y la otra mitad murió por los efectos de la radiación, no contando las personas afectadas que no murieron, desde ese entonces todavía mueren personas por leucemia y distintos canceres

Esto se ubiera evitado si no hubiesen atacado barcos y si nada si ubieran quedado nulos por un simple ataque a un barco se puede probocar todo lo que ocurrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario